¿Qué esperas para visitar Chiapas?Reserva ahora!¿O tienes dudas? Haz click

 
La Sima de las Cotorras es operado por un grupo de pobladores de la comunidad de Piedra Parada en el Municipio de Ocozocoautla Chiapas, comprometidos con la conservación y el respeto de los recusros natuarles de esta importante region.

Es un hundimiento natural de la superficie de la tierra provocado por la gran filtración del agua, esta belleza natural es de las ma importantes del estado.

Se puede observar una gran hundimiento natural de donde habitan familias de cotorras viven en los arboles que se encuentran en el fondo de la sima, es el lugar ideal para presenciar la llegada y salida de esta especie de cotorras. Ahí se pueden encontrar vestigios de la cultura zoque representada por pinturas rupestres de caracter misterioso.


 
La Sima de las Cotorras es un lugar para explorar, observar aves y flora de la region, asi como descansar en la cabañas ecológicas y degustar la buena cocina del restaurant en donde se sirven platillos regionales. Aqui se puede practiar rapel, senderismo, recorridos externos e internos de este atractivo ecoturistico.

La extensa naturaleza en los alrededores de Tuxtla Gutiérrez, capital del Estado, nos permite conocer cuevas que abren su boca y dejan ver una pequeña selva en el interior en donde anidan infinidad de cotorras y donde se observan pinturas rupestres representando guerreros, animales y manos. Este lugar es ideal para la práctica del senderismo, espeleología, escalada en roca, rappel y observación de flora y fauna.

Es un hundimiento de la tierra de una profundidad aproximada de 140 m. y un diámetro de 160 m. en el que habitan un sin número de cotorras, al descender unos 20 m. por la sima, se localizan sobre la pared una gran cantidad de pinturas rupestres entre las que destacan huellas de manos pintadas de color rojo y negro, la mayoría de los árboles en el interior miden hasta 30 m. y son especies que no se encuentran en el exterior.