¿Qué esperas para visitar Chiapas?Reserva ahora!¿O tienes dudas? Haz click

 
Viaja por el Cañón del Sumidero y descubre en un recorrido en lancha uno de los lugares más espectaculares de México, en este agradable paseo te sorprenderás con esta maravilla natural de profundo significado para los chiapanecos.

Esta falla geológica se formó hace más de 12 millones de años con paredes calcáreas que alcanzan casi 700 metros de altura y además de la magnitud verás su exuberante vegetación, los abundantes escurrimientos que le adornan y que a la vez alimentan el Grijalva, uno de los ríos más caudalosos del país.

Sé testigo de esta imponente belleza natural, durante el recorrido en el Cañón del Sumidero en Chiapas en el que podrás admirar algunas especies de fauna silvestre chiapaneca como: pelícanos, monos arañas, cocodrilos, zopilote rey así como garzas grises y blancas.


 
El Cañón del Sumidero es una formación geológica ocurrida hace alrededor de 12 millones de años, con peñascos que alcanzan una altitud de 1150 metros sobre el nivel del mar.

Este cañón es navegable a partir de 1980, luego de la construcción de la presa hidroeléctrica “Manuel Moreno Torres”, mejor conocida como “Presa Chicoasén”. Es atravesado por el Río Grijalva, que nace en montañas de Guatemala.

Viaja por el Cañón del Sumidero en lancha y descubre uno de los lugares más espectaculares de México. Sorpréndete con sus formaciones naturales, como el árbol de navidad y el cañón mismo, mientras observas la fauna propia de la región. Los recorridos llegan hasta la presa de Chicoasén.