¿Qué esperas para visitar Chiapas?Reserva ahora!¿O tienes dudas? Haz click

 
Chucumaltik, las lagunas de Coilá y el Parque recreativo San Francisco Uninajab, se localizan al sur de la ciudad de Comitán de Domínguez por la carretera Comitán-Tzimol-Tuxtla a la altura del kilómetro 19, siguiendo por una desviación de 4 kilómetros.

Son lagunas de gran belleza natural, donde se realiza la practica de buceo en el apasionante Cenote de Chukumaltik como en la mística laguna de Coilá, con aguas cristalinas, árboles petrificados a mas de 60 mts de profundidad, paredes y fondo rocosos impresionantes, yacimientos de cuarzo,”chimeneas” de azufre, un altar a la virgen “La Dolorosa”, cavernas, estalagmitas de algas, que resultan ser excelentes sitios para tomar fotografías de siluetas y juego de luces, practicar el buceo profundo, el buceo nocturno, así como el Snorkel y la exploración, gracias a su temperatura constante del agua de 24° Centígrados y su impresionante transparencia y visibilidad de más de 40 metros durante todo el año.

Estos hermosos cuerpos de agua son lugares de buceo con características muy especiales, formados en cráteres de origen volcánico que los hacen muy atractivos, poseen una flora y una fauna muy particulares; en su mayor parte de carácter endémico y actualmente amenazadas con una pronta desaparición.


 
Actualmente, contamos con Tours de Buceo en Chucumaltik y otras zonas del estado de Chiapas. Nuestros servicios son guiados por buzos profesionales certificados, ofreciendo el equipo de buceo completo: visor, snorkel, aletas, chaleco compensador, tanque de aire comprimido, traje isotérmico, regulador con consola de instrumentos (manómetro, profundímetro) o computadoras de buceo y transporte terrestre para disfrutar de esta gran aventura. Este servicio es para personas con experiencia o con cierta practica.

Para los amantes del buceo de altura, Chucumaltilk es el lugar ideal; cenote de 200 metros de diámetro y casi 70 de profundidad. Agua increíblemente cristalina que permite una visibilidad de 40 mts. a una temperatura constante de 23 a 24 grados todo el año.

El fondo del cenote alberga arboles petrificados, chimeneas de azufre, un evocador altar de la Virgen de los dolores, un yacimiento de cuarzo y cavernas.