¿Qué esperas para visitar Chiapas?Reserva ahora!¿O tienes dudas? Haz click

 
Atractivo sitio que ha sido, desde siempre, el principal balneario de playa del Estado, destacando por sus largas playas de fina arena delimitadas por palmeras, así como por las alturas de las olas, las cuales permiten que las personas disfruten de sus cálidas aguas.

Ha mejorado su imagen urbana y en sus alrededores hay sitios que combinan la belleza con la tranquilidad, como cabeza de toro, población que se encuentra entablada en los márgenes del estero La Joya Buena Vista, en la que se deslizan los cayucos en medio de un paisaje formado por el cerro de Bernal en un extremo y por el otro a 2.5 kilómetros se localiza Playa del Sol, este centro turístico se encuentra en las mismas playas largas y de fina arena de Puerto Arista. Se localiza a 19 kilómetros de Tonalá, por la carretera costera totalmente pavimentada.

Se pueden realizar actividades como pesca deportiva, paseo en lancha, cuatrimotos, motos acuáticas, esquí, buceo, paseo a caballo y avistamiento de flora y fauna silvestre, además de que en este puerto está el campamento más importante para la conservación y reproducción de una gran variedad de tortugas marinas.


 
Recomendamos saborear los platillos locales elaborados con mariscos y pescado fresco, mismos que son preparados por los lugareños de acuerdo a recetas transmitidas a lo largo de generaciones. Pero así como Punta Perula es muy interesante para los afectos al turismo gastronómico, también lo es para las personas que gustan de tomar fotografías panorámicas de lugares hermosos. Basta con mencionar que las puestas de sol que se pueden contemplar en Punta Perula, son de las más espectaculares de todo el Pacífico Mexicano.

Con el mismo encanto silvestre con el que se proyecta Chiapas ante la mirada del turista, Puerto Arista es un sitio maravilloso para estar en estrecho contacto con la naturaleza, para arrullarse con el rumor de las olas, avistar sorprendentes aves marinas y conocer el estilo de vida de los pescadores locales. El estero y el mar abierto definen un panorama que parecería extraído de un sueño paradisíaco, en este destino chiapaneco.

Los alrededores de Punta Perula también destacan por su hermosura y su tranquilidad, por tener sitios como Cabeza de Toro, pintoresca comunidad en las orillas de la laguna La Joya, precisamente por donde se deslizan los cayucos. Es un espacio rural que tiene como marco esplendoroso, Boa del Cielo y el Cerro Bernal, en las proximidades de la bocana que vincula a la laguna con el mar. Es recomendable que se tomen todas las precauciones posibles al practicar la natación, puesto que se trata de una playa a mar abierto y el servicio de salvavidas solo se encuentra disponible los fines de semana y en vacaciones.